¿De qué materiales están hechos los relojes digitales?插图

Los relojes digitales son productos innovadores entre los relojes tradicionales y los teléfonos inteligentes, y poco a poco están liderando la nueva tendencia de productos inteligentes. Aunque el producto es pequeño, es “completo”, solo involucra más de 20 materiales de aplicación de apariencia relacionados con el diseño CMF, abarcando materiales de gama alta, media y baja como metal, cerámica, vidrio, plástico, elastómero, cuero y tela Los tipos son bastante completos.

Para que todos comprendan más claramente la composición material de la apariencia de los relojes inteligentes, el autor divide la estructura en dos partes: el material del cuerpo del reloj y el material de la correa.

Material de apariencia del propio cuerpo del reloj.

En términos generales, en el campo del diseño CMF, los materiales de apariencia del cuerpo del reloj inteligente se reflejan en la caja (cubierta + marco intermedio), corona, pantalla y otras partes. Se utilizan muchos tipos de materiales, incluido el cristal de zafiro, el acero inoxidable. Acero, aleación de titanio, plástico, aleación de aluminio, plástico/elastómero, etc.

cristal (zafiro)

El cristal de zafiro y el cristal son materiales de espejo comúnmente utilizados para relojes digitales. A menudo se le da una forma curva en 3D para aumentar la textura del producto. Entre ellos, el cristal de zafiro, un material de zafiro sintético, ha ido penetrando gradualmente desde los modelos de relojes de alta gama hasta los relojes de gama media y baja, y es el material de espejo de reloj más común (básicamente una característica estándar).

El vidrio de zafiro tiene una dureza extremadamente alta, alcanzando el nivel 9 en la escala de Mohs, solo superado por el diamante, es resistente al agua y a los arañazos, tiene excelentes propiedades ópticas y es exquisito y hermoso. Los fabricantes de procesamiento incluyen Bourne, Lens, BYD Electronics, etc.

El diseño de las cubiertas delantera y trasera de zafiro transparente casi nunca se ha aplicado a los relojes inteligentes, pero hay muchas cajas en los relojes mecánicos y el precio también es muy alto. Los relojes inteligentes pueden hacer referencia a este elemento de diseño en el futuro.

cerámica

La cerámica utilizada en los relojes digitales es generalmente circonita y, debido a su dureza ultra alta, resistencia al desgaste, agradable para la piel (buena textura), disipación de calor y otras características, se ha utilizado ampliamente en el campo de la ropa inteligente en los últimos años. En el cuerpo del reloj Se utiliza principalmente en tapas traseras, biseles, adornos y pequeñas piezas estructurales decorativas.

El proceso de moldeo incluye principalmente inyección de polvo y prensado en seco. La diferencia simplemente depende de la estructura. La inyección de polvo se utiliza generalmente para piezas con estructuras relativamente complejas. Los fabricantes de procesamiento de cerámica incluyen principalmente Sanhuan Group, Lens Technology, etc.

Acero inoxidable

El acero inoxidable siempre ha sido un material relativamente de alta gama en productos digitals. Es muy fuerte y resistente al desgaste. En los relojes inteligentes, se utiliza principalmente como material de marco medio y marco, generalmente 316L. Los procesos de conformado y tratamiento de superficies incluyen forja, pulvimetalurgia, recubrimiento, pulido, grabado, arenado, trefilado, etc. Es un material comúnmente utilizado por los principales fabricantes de relojes como Apple y Huawei.

Aleación de aluminio

La aleación de aluminio es aún más común y se usa ampliamente en relojes digitales. Se refiere a una aleación a base de aluminio con una cierta cantidad de otros elementos de aleación agregados, y es uno de los materiales metálicos ligeros. La aleación de aluminio se utiliza principalmente como material del marco. Es de textura liviana, fácil de procesar (existen muchos procesos de conformado y tratamiento de superficies), tiene mayor libertad de diseño y tiene un costo menor que el acero inoxidable.

Plástico/elastómero

El plástico es un material comúnmente utilizado para las cajas de relojes digitales, que incluye principalmente policarbonato, fibra de vidrio PA+, ABS, TPU, etc. Es liviano y fácil de procesar, tiene un costo menor y garantiza una buena apariencia.

Es adecuado para deportes, Para niños y modelos básicos, los relojes inteligentes tienen sus ventajas específicas. Los elastómeros incluyen TPU, etc., que generalmente aparecen en forma de combinación con plástico, como caucho blando que cubre caucho duro, utilizado como material para cajas de relojes.

Bien, esta es la introducción de varios materiales comunes para relojes digitales, otros materiales se presentarán con más detalle en artículos posteriores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *