¿Sabes qué materiales se utilizan habitualmente en los relojes digitales?插图

¡Continúe presentando los materiales comúnmente utilizados en los relojes digitales y los materiales de correa comúnmente utilizados en los relojes digitales!

Aleación de titanio

En comparación con el acero inoxidable y la aleación de aluminio presentados anteriormente, ¡la aleación de titanio es más sofisticada! Utilizado en el marco y corona de relojes inteligentes. Su dureza, resistencia al desgaste, resistencia a la corrosión, conductividad térmica y otros aspectos del rendimiento son muy excelentes, pero el color de la superficie es menor, el procesamiento es difícil y el costo es mayor. Generalmente solo aparece en modelos de relojes de alta gama y ha sido utilizado por Apple, Samsung, etc.

Aleación de zinc

Al igual que las aleaciones de aluminio, las aleaciones de zinc son aleaciones basadas en zinc con la adición de otros elementos y tienen excelentes propiedades. Sin embargo, en comparación con otros metales, no se utiliza mucho en el campo de los relojes inteligentes y sólo aparece en unas pocas marcas.

aleación de cobalto

La aleación de cobalto es una aleación formada mediante la adición de otros elementos de aleación a base de cobalto, tiene mayor tenacidad y es dos veces más dura que el acero inoxidable. Siempre ha sido un material utilizado por las marcas de lujo. Según entiende el autor, OnePlus es el primer fabricante de marca que incorpora material de aleación de cobalto al marco medio de un reloj digital.

materiales compuestos reforzados con fibra

Las características de este tipo de material son alta plasticidad, alta resistencia, resistencia a la corrosión, muy duradero y resistente al desgaste. Entre ellos, se han aplicado materiales compuestos reforzados con fibra de carbono.

metal liquido

El metal líquido es un nuevo tipo de material metálico especial que tiene ciertas ventajas en términos de moldeo, costo, rendimiento, etc. Los principales procesos de tratamiento de superficies incluyen trefilado, chorro de arena, pulido, PVD, grabado láser, etc.

Para obtener una introducción detallada a este material, puede hacer clic en el artículo para verlo: ¡Aprenda sobre el metal líquido en un artículo! ¿Oppo puede utilizarlo como material de marco medio de nueva generación para teléfonos móviles?

Debido al espacio limitado, no entraré en detalles aquí. La composición actual de la cadena de suministro es todavía relativamente simple y aún no se ha formado una aplicación a gran escala en el campo de los productos digitals. Las siguientes son cajas de relojes de metal líquido, que están formadas por fundición a presión + CNC y la superficie está recubierta de PVD. El costo es bueno y es más bajo que el acero inoxidable y otros metales.

material de la correa

La correa de un reloj digital es la parte que está en contacto directo con la piel, además de ser hermosos, los materiales utilizados generalmente tienen cierta funcionalidad, como ser amigables con la piel y cómodos, además deben ser duraderos y resistentes a la fricción. Los tipos de materiales son diversos, siendo los más utilizados cuero, elastómero, tela y otros materiales blandos. Por supuesto, también están hechos de materiales duros como cerámica y acero inoxidable para agregar una sensación lujosa y pesada.

piel genuina

El cuero genuino se refiere a la piel original despegada de animales (vacas, cerdos, ovejas, etc.) y elaborada mediante una serie de complejos procedimientos de procesamiento. Es un material caro de alta gama entre los materiales blandos y también es uno de los materiales principales para las correas de relojes inteligentes.

El cuero genuino incluye piel de vaca, piel de oveja, piel de cocodrilo, etc. Generalmente se divide en cuero de primera capa y cuero de segunda capa. El cuero de primera capa se usa básicamente en correas de relojes. Es noble y atmosférico, es ligero y transpirable. y es más cómodo de usar. Es utilizado por las principales marcas. Utilizado por los principales fabricantes de marcas.

caucho fluorado

Al igual que el cuero genuino, el fluoroelastómero es también uno de los materiales principales y de alta gama para correas de relojes. En comparación con otros materiales de caucho elastómero, los átomos de flúor se introducen en la microestructura de los materiales poliméricos y su rendimiento en diversos aspectos como resistencia al desgaste, resistencia química, aislamiento eléctrico y propiedades físicas y mecánicas es mejor. mediante modificación.

La aplicación de caucho flúor en las correas de los relojes puede proporcionar mejores efectos visuales y táctiles y facilitar la presentación del color, lo que la hace preferida por los principales fabricantes de marcas. Los proveedores incluyen Chemours, Solvay, Daikin Fluorochemicals, Zhonghao Chenguang, Juhua Group, Daohong New Materials, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *