¿Cuáles son los materiales habituales para las correas de relojes digitales?插图

Los relojes son uno de los accesorios importantes que todo el mundo usa todos los días. Especialmente con el desarrollo de la tecnología, los relojes digitales se han vuelto más populares. Ahora echemos un vistazo a los materiales de las correas de los relojes digitales.

gel de sílice

La silicona es un material con un rendimiento general relativamente estable y se usa ampliamente en muchas industrias, como las de artículos de primera necesidad, equipos médicos y la industria electrónica, y también es un material común para las correas de relojes inteligentes. El gel de sílice generalmente se divide en dos tipos: gel de sílice sólido y gel de sílice líquido LSR. Los proveedores incluyen Shin-Etsu, Dow Corning, Wacker, Momentive, Xin’an Tianyu, etc. En aplicaciones de correas de relojes inteligentes:

La silicona líquida tiene mejores propiedades, como antienvejecimiento, elasticidad, agradable para la piel, estabilidad, transpirabilidad, protección del medio ambiente, etc., y se utiliza principalmente en productos de relojes de alta gama. El proceso de moldeo es generalmente moldeo por inyección y la precisión y el rendimiento del producto son muy altos;
La silicona sólida se utiliza generalmente en relojes digitales de gama baja y su cantidad no es pequeña.

TPU

El TPU, también conocido como elastómero termoplástico de poliuretano, tiene una amplia gama de aplicaciones y se utiliza a menudo en relojes y pulseras. Tiene las características de alta textura, resistencia a las manchas, impermeabilidad y resistencia al envejecimiento. Los proveedores incluyen Lubrizol, Lianjing Polymer, Huntsman, Huafon Group, Meirui New Materials y otras empresas.

nylon

Los materiales de nailon (fibra de poliamida) también se pueden utilizar para fabricar correas de reloj, generalmente en forma de tejidos, que son muy suaves, cómodos, transpirables y ligeros, y tienen un mayor grado de libertad de diseño. El siguiente caso muestra la serie internacional de correas para Apple Watch lanzada oficialmente por Apple, que incluye 22 tipos, con diseños coloridos y el material de la correa es nailon finamente tejido.

TPSiV

TPSiV es un elastómero de silicona termoplástico, este material fue desarrollado por Dow Corning, se caracteriza por tener en cuenta las ventajas duales de la silicona y los materiales termoplásticos, es más resistente a las manchas, tiene una larga vida sin decolorarse, tiene una textura más delicada. , y tiene una variedad de procesos de tratamiento de superficies (imprimible, tallado con radio, pulverización, etc.), suaves y elásticos, fáciles de procesar, etc.

cerámica

La cerámica no sólo se puede utilizar para fabricar tapas traseras de relojes, sino que también se puede utilizar como material para correas de reloj.

Acero inoxidable

En la industria de los relojes inteligentes, el acero inoxidable no solo es el principal material de aplicación para los cuerpos de los relojes, sino también un material de uso común para las correas de los relojes. Una correa de reloj hecha de acero inoxidable hará que el producto en sí sea más estable y majestuoso, y el efecto visual será completamente diferente.

cuero artificial

La aplicación de materiales para correas de cuero no es solo el cuero genuino mencionado anteriormente, sino también el cuero artificial, que es un material de cuero simulado con una sensación similar. El cuero artificial generalmente se basa en tela y se prepara con resina sintética y aditivos, como PVC, cuero PU, etc.

Materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

Se trata de un material de correa de reloj ecológico y respetuoso con el medio ambiente, y diferentes fabricantes introducen diferentes materiales. La siguiente serie de correas de reloj es una correa de reloj ecológica de edición limitada lanzada por Samsung y Sami Miro Vintage para el reloj inteligente Galaxy Watch 4. Son 6 modelos en total, entre las que destacan las correas “Midnight Black” y “Stratus Sky” que están fabricadas 100% con pieles de manzana recicladas de la industria frutícola, son muy innovadoras y tienen la textura de alta gama del cuero, pero son completamente Materiales vegetarianos. Los 4 modelos restantes también están fabricados con materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

Fibra de carbon

En la actualidad, el autor ha visto relativamente pocas correas de reloj compuestas de fibra de carbono, que se utilizan en los relojes Apple y se caracterizan por su textura y buena textura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *