¿Cómo limpiar y esterilizar los pendientes?插图

¿Cómo limpiar y esterilizar los pendientes?

La llamada bisutería de pendientes es la que se lleva en las orejas, también conocida como pendientes o colgantes en la antigüedad. Muchas joyas de pendientes son de metal, otras serán piedras, bloques de madera u otros materiales duros similares.

Como la piel de la oreja es muy frágil, si las joyas de metal no se llevan correctamente, es fácil que causen infecciones, por lo que la limpieza y esterilización de las joyas de pendientes es algo a lo que hay que prestar especial atención. ¿Cómo limpiar y esterilizar los pendientes?

Método de limpieza de pendientes

Método de lavado con solución limpiadora:

Puede llenar una taza con agua tibia y mezclar en ella un producto de limpieza neutro. Sumerja los pendientes en el agua, cepíllelos suavemente con un cepillo de dientes suave y, a continuación, utilice un colador de malla para embolsarlos, aclárelos lentamente bajo el grifo con agua tibia y, por último, séquelos con una franela suave sin algodón.

Método de limpieza rápida:

Elija una botella especial de solución limpiadora de joyas de buena reputación, utilícela junto con el recipiente de limpieza adjunto, lave los pendientes según la introducción, también puede acudir a una joyería profesional
Deje que el experto le ayude a limpiar.

Método de inmersión en agua fría:

Una pequeña cantidad de agua y amoníaco doméstico agua combinada en un tazón pequeño, los pendientes se sumergen en agua durante unos 30 minutos, y luego usar un cepillo suave pequeño, los pendientes de todo el cepillado suavemente, y luego enjuague en el agua, y luego sacarlo con una toalla de papel para secar en la línea.

Método de limpieza con barra de labios:

Aplica una pequeña cantidad de pintalabios en un paño suave pequeño varias veces, y luego limpia los pendientes repetidamente. Cuando lo hayas limpiado todo, acláralo con agua y, por último, sécalo con un paño suave. Lo mejor de todo es que los pendientes no dejarán ni rastro del pintalabios y parecerán nuevos.

Cómo esterilizar los pendientes

Retira las joyas de los pendientes y mételas en una solución alcohólica durante unos cinco minutos. Los pendientes suelen ser de oro, plata o material plástico. Algunas personas debido a que la piel es especialmente sensible, al llevar pendientes serán alérgicas al metal, si la piel es fácil a las alergias, se recomienda utilizar pendientes de plata, ya que la plata tiene efecto antiinflamatorio y analgésico.

Cada cuánto cambiar los pendientes

Normalmente se utiliza más alcohol para esterilizar los agujeros de las orejas y las joyas de los pendientes, y lo mejor es cambiarlos una vez cada siete días aproximadamente. Cuando te laves el pelo es mejor que te quites los pendientes para lavarte los lóbulos de las orejas, muchas personas se lavan el pelo con mucha frecuencia, pero de vez en cuando se olvidan de limpiar la zona de los agujeros de las orejas.

Mantenimiento

Al usar aretes, es mejor no exponerlos al sol, especialmente los dorados, que tienen más probabilidades de decolorarse.
Lo mejor es no mojar los pendientes.
Si los pendientes no se usan durante mucho tiempo, lo mejor es guardarlos en una caja pequeña para evitar que se oxiden.
Los ganchos para las orejas se deben limpiar con regularidad y se debe utilizar un ungüento ocular de eritromicina, que es a la vez higiénico y antiinflamatorio.
Trate de no usar aretes cuando practique deportes o haga tareas domésticas para evitar que los aretes oscilen demasiado y provoquen que se pierdan o dañen.
Nunca dejes que los aretes entren en contacto con líquidos ácidos y alcalinos para evitar la corrosión y la pérdida de brillo.

Leave a Reply