¿Cuáles son las piedras preciosas más populares utilizadas en anillos de joyería?插图

 

Las piedras preciosas son uno de los elementos decorativos más utilizados en joyería por razones obvias. Sus colores llamativos y puros y su brillo tan especial, son capaces de convertir cualquier tipo de joya en una pieza única. Además, combinan genial con metales como el oro en sus distintas vertientes, logrando que su presencia destaque dentro de cada diseño, pero sin perder la armonía y la delicadeza atribuibles a una pieza de joyería de primer nivel.

¿Conoces cuáles son las piedras preciosas y semipreciosas más utilizadas en joyería? En Mumit tenemos una selección extraordinaria de joyas con piedras preciosas, entre las que puedes encontrar gargantillas, sortijas y chokers que se combinan de forma excepcional con el oro amarillo, blanco o rosa.

Cada una de estas gemas preciosas presenta un carácter diferente, con propiedades intrínsecas que van más allá de sus valores puramente estéticos, consiguiendo cruzar en ocasiones la barrera del misticismo.

Las piedras preciosas usadas en joyería
La aguamarina
Es una variedad del berilo y se distingue por su característico color azul verdoso claro. Su nombre proviene del latín y hace referencia al color del agua del mar. Entre sus propiedades destaca la capacidad de mejorar la digestión y prevenir la retención de líquidos.

En Mumit podrás encontrar la gema aguamarina en la Sortija Art Decó de Diamantes y Aguamarina en Oro Blanco de 18 Kt, formada por un halo de diamantes de talla brillante. La aguamarina ocupa la posición central y la sortija crea un brillo inigualable gracias al esplendor de sus piedras preciosas, haciendo aún más espectacular a este anillo de compromiso de tipo halo.

La amatista
Una de las gemas para joyas más especiales, pues se dice que toma su energía de la luz lunar. Es conocida como la piedra preciosa de la armonía y la espiritualidad y está considerada una fantástica aliada en la búsqueda de la paz mental y la disminución del estrés.

La Sortija True de Amatista y Esmeraldas en Oro Amarillo 18 Kt de Mumit es una de esas piezas de joyería que muestran el máximo esplendor de esta espectacular piedra preciosa, así como su capacidad combinativa con otro tipo de gemas y metales. Los protagonistas de esta joya son la magnífica amatista de talla redonda que brilla en el centro y el pavé de esmeraldas de talla brillante en disminución que acentúan el contraste de colores que caracteriza a esta joya.

La esmeralda
Conocida como la madre de las gemas para joyería, esta piedra preciosa destaca por su característico color verde intenso y su espectacular brillo natural. De ella afirman que es capaz de potenciar la fertilidad de quien la porta, así como el razonamiento y la capacidad de concentración.

Pendientes Crown Oval de Esmeralda en Oro Amarillo de 18k de Mumit
Los Pendientes Crown de Esmeralda en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit se inspiran en la historia de la realeza. La protagonista indiscutible de esta joya es una magnética esmeralda central en talla brillante custodiada por cuatro impresionantes diamantes, también en talla brillante. Una joya que es el fiel reflejo de la fusión perfecta de elegancia y modernidad.

 

El rubí
Uno de los minerales para anillos más utilizados a nivel mundial. Su color rojo, relacionado históricamente con la pasión y su maravilloso brillo natural, hacen de ella una gema especialmente elegante y llamativa.

Antiguamente, era utilizado por los habitantes de Birmania, como remedio frente a las enfermedades y la mala suerte, pero hoy en día el rubí es una de las piedras preciosas más valiosas del planeta. Destaca especialmente por su asombrosa capacidad para reflejar la luz exterior, siendo comparada habitualmente con las pupilas de los gatos.

Leave a Reply