¿Cuáles son algunos consejos para elegir el anillo de compromiso perfecto?插图

 

El anillo de compromiso marca un antes y un después en toda relación de pareja. Un punto de inflexión que supone el inicio de vuestro camino hasta el altar. ¿Estás justo en esta etapa? Entonces seguro que te habrás dado cuenta de las infinitas posibilidades que tienes en este sentido. Y es que se trata de una joya muy especial que admite muchas variantes. Pero, ¿cómo elegir el anillo de compromiso perfecto sin morir en el intento? Siendo fiel a nuestra guía.

 

Y es que tienes delante un completo manual en el que encontrarás toda la información necesaria para dar con la joya que tu pareja se merece. En él te contamos desde los tipos de anillos de pedida que existen hasta las piedras y estilos disponibles, pasando por los factores que debes tener en cuenta durante la compra y muchas más curiosidades.

¿Te apetece descubrirlo? Pues te contamos un secreto más. Hemos diseñado también un eBook gratuito donde tienes un resumen de todo lo que necesitas saber sobre anillos de compromiso, alianzas de boda y otros tipos de anillos para regalar. Así te será más fácil consultar la información dónde y cuándo quieras. ¡Léelo y triunfa!

Piensa en la personalidad de tu pareja
¿Cómo elegir un anillo de compromiso? El anillo de pedida es una joya pensada para llevar toda la vida. Por eso es fundamental que a la hora de elegirlo busques opciones que se adapten a la personalidad y carácter de tu pareja. ¡Y es que debe hablar de él/ella! Por eso, un buen tip es fijarse en las joyas que usa en su día a día y buscar un estilo similar.

De la misma forma, no está de más poner especial atención a los comentarios que te haga o a las fotos que te enseñe. Y es que muchas veces la pareja suele dar pistas previas, ya sea caminando por la calle y señalando una joyería en concreto, mostrando un modelo de una famosa que le encante, etc. ¡Así que estate atento/a! Y si necesitas ir sobre seguro, siempre puedes recurrir a figuras clave como su madre, su hermana o sus amigas íntimas.

Establece un presupuesto
Sin duda este es un factor determinante a la hora de elegir el anillo de compromiso. Y es que dependiendo del presupuesto que marques podrás tener acceso a las gemas más codiciadas del mundo, como los diamantes, y en las tallas más cotizadas, como la brillante. O, por el contrario, buscar opciones más asequibles, como anillos con otras piedras que impliquen una menor inversión.

Para ello te recomendamos hacerte preguntas como: ¿cuánto dinero me puedo permitir realmente? ¿Cuánto quiero gastarme? ¿Mi pareja suele llevar joyas caras o no? ¿Estamos ahorrando para otros proyectos conjuntos? ¿Puedo financiar la compra? Investigando encontrarás la respuesta para que cuadre con lo que tienes en mente.

Y sea cual sea la cantidad que fijes, piensa que en la actualidad hay anillos de compromiso baratos y bonitos y anillos de compromiso más costosos y lujosos. Tú decides. Cuestiones como el material, el tipo de piedras o el tamaño y número de estas determinarán el coste final del anillo de pedida. Además de la pureza y del tipo de talla de cada piedra, claro.

 

¿Cómo debe ser un anillo de compromiso? Para que tu elección sea realmente eterna y especial es importante conocer todos los tipos de anillos de compromiso que hay en el mercado. En primer lugar los clasificaremos en función del diseño (y/o su montura). Estos son los anillos de compromiso más frecuentes:

  • Media alianza: aunque su nombre se relaciona muy a menudo con las alianzas de boda, no tiene nada que ver con estas. Se trata de anillos de corte sencillo en los que no hay una piedra protagonista que sobresalga del conjunto. Suelen estar formados por diamantes y otras piedras preciosas que se engarzan en la mitad del anillo o aro propiamente dicho.
  • Anillos solitarios: son los más clásicos y están siempre protagonizados por una sola piedra central, que tradicionalmente suele ser un diamante –aunque dependerá del presupuesto–. Sin duda, el tipo de anillo más popular entre las parejas de nuestro país. Así lo demuestra una encuesta realizada por Bodas.net en su Comunidad, donde el 59% de los enamorados afirma optar o haber recibido esta clase de diseño. Su sencillez la convierte en una pieza elegante, discreta y llena de belleza. Además, simboliza la unión de dos personas bajo el respeto y el amor, lo que hace que el solitario sea el perfecto aliado para pedir a tu pareja que pase el resto de su vida a tu lado.
  • Anillos eternity: se trata de aros engastados en toda su circunferencia con gemas –habitualmente diamantes– en una, dos o tres hileras. Un anillo de compromiso reluciente y de gran belleza, que se caracteriza por ir sin ninguna piedra central y por ser conocido como el anillo de la eternidad.

Leave a Reply